Contratación de un Extranjero
¿Un autónomo puede contratar a un extranjero?
La contratación varía según el lugar de origen. Para individuos de países de la Unión Europea, los procedimientos son similares a los de los trabajadores españoles. Sin embargo, la contratación de personas no comunitarias es más complicada.
Aspectos a tener en cuenta
- Las personas que procedan de países fuera de Europa necesitan obtener un permiso de trabajo y de residencia. De lo contrario, no podrán trabajar en España.
- Aquellos que posean un permiso por estancia de estudios pueden trabajar por cuenta propia o ajena sin necesidad de autorización previa por parte de la Administración.
- Un permiso de residencia por larga duración significa que se puede trabajar y vivir en las mismas condiciones que un ciudadano español. No obstante, es importante verificar que el permiso de residencia temporal y trabajo en España esté vigente ya que tiene una duración determinada.
- En el caso de querer contratar a un extranjero sin permiso de trabajo ni residencia, el empleador autónomo debe encargarse de tramitarlo en la unidad de extranjería correspondiente.
Si eres un trabajador independiente
Y estás considerando contratar a un empleado extranjero, es natural que tengas preguntas sobre los procedimientos necesarios. Estamos aquí para ayudarte a resolverlas.
La decisión de contratar a un empleado de otro país es una elección que algunos trabajadores autónomos y empresas hacen. En España, muchas personas llegan buscando nuevas oportunidades laborales.
Gesco – Asesoría de Empresas